miércoles, 19 de noviembre de 2014

BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUSICAL

Con motivo de la proximidad de Santa Cecilia (patrona de los músicos), desde el Departamento de Música del C.C. “Nuestra Señora de las Mercedes” de Tarancón (Cuenca) convocamos el I Concurso de Fotografía Musical. La finalidad del mismo es celebrar ese día tan importante para todos los músicos. Además, se pretende que los alumn@s sean capaces de mirar a su alrededor, visualizar lo cerca que está la música de nosotros y lo importante que es en nuestro día a día. 
1. Participantes
Podrán participar todos los alumn@s del centro (tanto actuales como antiguos), profesores, personal administrativo, limpieza, comedor, padres/madres/tutores de los alumnos de nuestro centro. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
2. Tema
Las fotografías deberán girar en torno a la música. El comité organizador se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecúen o no a la temática del concurso.
3. Formato de las fotografías
Cada participante puede presentar un máximo de 3 fotos, cada una de ellas acompañada de un texto de no más de 50 palabras alusivo al concepto fotografiado, en formato digital: Archivo original con la máxima resolución posible. Las fotografías realizadas con teléfono móvil también son válidas siempre que el formato tenga un mínimo de calidad. No obstante, la calidad de las fotografías es relativa puesto que ha de primar la intención, el tema tratado, la dificultad en la realización y la originalidad en el título o texto que le acompaña. Las fotografías, además, deberán ser inéditas.
4. Plazos y lugar de presentación
Las fotografías deberán de enviarse al email musicandfun@hotmail.com desde el día de publicación de estas bases hasta las 12:00 del 19 de Diciembre del 2014
5. Selección de obras
De las fotos recibidas el comité organizador seleccionará las obras finalistas que se expondrán en el colegio en fecha aún por determinar, y de manera virtual en el blog http://primerconcursodefotografiamusical.blogspot.com.es/, además de darle la máxima difusión en Twitter y Facebook. El periodo para poder votar las fotos será desde el 8 al 30 de Enero.
6. Jurado
El Jurado está formado por todos los profesores del Departamento de Educación Artística de Educación Primaria y Secundaria.
7. Premios
El Jurado elegirá las fotografías finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso publicando en el blog anteriormente citado los resultados de las votaciones. De todas ellas serán premiadas tres fotografías.
Premio del Jurado: Una foto elegida por el jurado.
Premio el público: la fotografía que obtenga más votos del público que visite la exposición que habrá en el Colegio todo el público que visite la exposición podrá votar por su foto favorita
Premio twitter: la fotografía que obtenga más “favoritos” en twitter
Cada una de las tres fotos, serán premiadas con un diploma y un lote de productos del Proyecto MUECA. 
8. Resolución
A partir del 30 de Enero, el Jurado tendrá 10 días para resolver el fallo y será publicado en http://primerconcursodefotografiamusical.blogspot.com.es/
9. Derechos de explotación de las fotografías seleccionadas como finalistas y de las premiadas.


De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el AUTOR, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede al C.C.”Nuestra Señora de las Mercedes”con carácter de exclusiva y con la facultad decesión a terceros, los derechos de explotación de las fotografías objeto del presente contrato. Dicha cesión en exclusiva atribuye al C.C.”Nuestra Señora de las Mercedes”la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, comprendido el propio AUTOR. El C.C. ”Nuestra Señora de las Mercedes”se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del AUTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario